Psicoterapia para Mayores

“Ser mayor” va acompañado de cambios.

La jubilación y otra organización del tiempo, los hijos fuera de casa, la llegada de los nietos. Una nueva etapa que puede ser satisfactoria si se sabe disfrutar, a pesar de que, conjuntamente, vayan apareciendo algunos “achaques” que nos ocupan y, a veces, preocupan.

Algunas personas mayores pueden, durante esta etapa vital, tener problemas que les ocasionan un gran sufrimiento y les impiden vivir satisfactoriamente. En estos casos, la ayuda psicológica es fundamental para favorecer su calidad de vida.

¿Cuándo acudir a psicoterapia para mayores?

Si te sientes identificado con alguna de estas señales, puedes necesitar terapia:

  • Te sientes solo/a y crees que tus hijos no se ocupan de ti, habiendo hecho tú mucho por ellos.
  • Has perdido amigos y no te relacionas.
  • Te sientes enfermo/a y temes ser dependiente.
  • Te sientes mal, triste porque ya no puedes hacer lo que hacías.
  • La jubilación te hace sentir que ya no sirves para nada.
  • Ha fallecido tu pareja y nada tiene sentido para ti.
  • Con la jubilación no te llega el dinero y esto te hace sentir muy mal
  • Tus hijos quieren “organizarte la vida” y no lo aceptas.
  • Te preocupas por tus enfermedades y te asusta la muerte.
  • Se preocupa excesivamente por todo lo que le ocurre, estás nervioso y tiendes a creer que lo que ocurrirá será difícil o negativo.
  • Te sientes triste de forma prolongada. Sufres cambios emocionales frecuentes que vives en silencio.

¿Qué beneficios produce acudir a psicoterapia siendo una persona mayor?

La psicoterapia ayudará a resolver las inquietudes y problemas que hacen que te sientas mal, resolviéndolos de una manera aceptable para ti, a fin de aliviar tu sufrimiento y que puedas vivir esta nueva etapa de forma satisfactoria, con aceptación y plenitud.

En Elea encontrarás un psicólogo experto con el que puedas expresar tus problemas, te ayudará a resolverlos y a recobrar el bienestar que te permitirá enfrentarte a la vida de una manera más saludable y productiva.

¿Cómo es la psicoterapia para mayores en Elea?

Un psicoterapeuta experto en atención a personas mayores realizará una evaluación y propondrá el plan de intervención más apropiado para la solución de tus dificultades.

Normalmente y sobre todo al principio del tratamiento, las sesiones de psicoterapia son semanales y de una hora mínima de duración. Estas pueden ser en nuestro centro, online o en tu domicilio.

En ellas, se genera un clima confianza en el que encontrarás escucha atenta y empática, con libertad de expresión, apoyo incondicional y confidencialidad. Este clima es el necesario para facilitarte los aprendizajes cognitivos, emocionales, motivacionales y de conducta que precisas para recuperar tu salud psicológica.

¿Podemos ayudarte?

Cuéntanos tus necesidades, nos pondremos en contacto contigo para infórmate. Si no te es posible asistir de forma presencial también te ofrecemos la posibilidad de realizar la primera consulta gratuita online.

Últimas noticias de nuestro Blog