Todas las personas nacemos con capacidad para aprender, pero no todos aprendemos de igual manera ni al mismo ritmo. Ahí nace la necesidad de recibir un apoyo con la atención psicopedagógica.
En ocasiones existe un retraso madurativo que requiere un entrenamiento para estimular el aprendizaje de los niños y adolescentes con el fin de proyectar su proceso natural hacia el óptimo desarrollo de sus capacidades y habilidades.
Otras veces existen Dificultades de Aprendizaje (lectoescritura, disgrafía, dislexia, discalculia, etc.), que se pueden superar mediante programas específicos de intervención psicopedagógica a fin de favorecer su evolución personal y su progreso escolar. Estas dificultades se pueden dar en todas las etapas: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
Partiendo de una valoración diagnóstica, conocemos su nivel de evolución, a partir de ahí se desarrolla un plan de intervención acorde a sus necesidades para trabajar en colaboración con los padres y el colegio.
Si no te es posible asistir de forma presencial, porque vives fuera de Madrid o tienes alguna dificultad, ahora también te ofrecemos la posibilidad de realizar las sesiones online (Via Skype).
Desde que nacen hasta los 6 años es el momento ideal para estimular a tu hijo y desarrollar sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas. A través de la estimulación temprana potenciarás sus habilidades motoras, sensoriales, del lenguaje, afectivas y sociales favoreciendo al máximo su desarrollo. ¿A qué esperas?
Estas preocupada porque tu hijo tiene dificultad en la escritura y cuando escribe no se le entiende. Realiza una letra enorme e irregular o deforme. Se agota al escribir porque coge mal el lápiz y aprieta demasiado. Redacta y estructura los textos de una manera desorganizada.
La lectoescritura es un aprendizaje complejo, requiere el desarrollo armónico de un conjunto de variables: una eficacia visual y auditiva, un nivel de expresión oral y vocabulario comprensivo, tener desarrollados ciertos aspectos fonológicos, lingüísticos y cognitivos, etc. Por este motivo, no todos los niños aprenden al mismo ritmo y no todos alcanzan, posteriormente, el mismo nivel de eficacia en lectoescritura.
Cuéntanos tus necesidades, nos pondremos en contacto contigo para informarte. Si no te es posible asistir de forma presencial también te ofrecemos la posibilidad de realizar la primera consulta gratuita online.