La relación en pareja puede, con el tiempo, tornarse disfuncional por una amplia variedad de motivos y desencadenantes. Cuando surgen problemas que, a pesar de los intentos, no se consiguen solucionar es el momento de acudir a terapia de pareja.
Algunos de los problemas que pueden surgir en pareja y son indicativo de que es el momento de ir a terapia si no hemos podido solucionarlos son:
Cuando esto ocurre, la interacción conductual entre ambas personas, lejos de aportar felicidad, es una fuente de conflicto, insatisfacción e infelicidad.
La terapia de pareja te ayuda a tener una posición individual y conjunta de acercamiento. Os permitirá descubrir cómo:
La terapia de pareja es también adecuada para transitar la separación de la pareja de una forma no tóxica, ordenada y respetuosa, a fin de que ambos experimenten el menor dolor psicológico y la menor conflictividad posibles, permitiendo un duelo sano y equilibrado.
El psicólogo de ELEA especializado en psicoterapia de pareja mantendrá sesiones conjuntas y por separado con cada miembro de la misma, siendo posible que, si alguno de ellos presenta problemas psicológicos de deben de ser tratados individualmente, sea derivado a otro psicoterapeuta del centro para su tratamiento.
Cuéntanos tus necesidades, nos pondremos en contacto contigo para informarte. Si no te es posible asistir de forma presencial también te ofrecemos la posibilidad de realizar la primera consulta gratuita online.