La Valoración Diagnóstica permite conocer la realidad puntual de una persona: niño, adolescente o adulto. A través de esta valoración podemos conocer la evolución de sus capacidades, el desarrollo de las funciones y habilidades de aprendizaje, la eficacia en los niveles instrumentales (lectura, escritura, ortografía, cálculo), los rasgos de su evolución personal, la competencia para una elección o un puesto de trabajo, el deterioro que sufre una persona tras un daño cerebral o el inicio de una demencia, etc.
Una interpretación integral de los datos que nos aportan las pruebas diagnósticas nos permite conocer a fondo a la persona, diagnosticar, si la interpretación de los datos lo requiere y, sobre todo, y lo más importante, poder detectar las áreas de mejora necesarias. Así podemos ofrecer una orientación adecuada y el desarrollo de un programa de intervención ajustado a sus necesidades.
Aunque del cerebro nos falta mucho por saber, la Neurociencia y la Inteligencia Artificial nos ayudan cada vez más a tener instrumentos de evaluación más precisos. Nuestro objetivo es estar actualizados para tener los instrumentos que permitan una mayor información de los evaluados.
En ELEA integramos la psicotecnología en nuestras valoraciones diagnósticas con pruebas de evaluación de última generación: Aula Nesplora, BGaze Dislexia y TDAH, CPT, CSAT-R, Neurofeedback (para conocer el funcionamiento de las ondas cerebrales) Biofeedback (para conocer las señales corporales que inciden en distintos problemas) y otras muchas.
Cuéntanos tus necesidades, nos pondremos en contacto contigo para informarte. Si no te es posible asistir de forma presencial también te ofrecemos la posibilidad de realizar la primera consulta gratuita online.