Psicoterapia Adultos

¿Te sientes agobiado por tus problemas y no sabes solucionarlos?

En nuestra sociedad un porcentaje importante de personas tienen problemas relacionados con su vida personal, laboral y familiar, que les producen desasosiego en modo estrés, ansiedad, depresión. Una visión incorrecta de lo que le ocurre (necesidades y expectativas) y falta de habilidades de afrontamiento, pueden ser la causa de su sufrimiento.  

¿Cuándo acudir a psicoterapia para adultos?

La psicoterapia para adultos está indicada para aquellas personas que, recurrentemente o durante periodos no pasajeros de tiempo, experimentan un malestar psicológico que les genera sufrimiento y obstaculiza el normal desenvolvimiento de su vida. Si te identificas con alguna de estas señales, puedes necesitar terapia:

  • Tienes dificultades para concentrarte en lo que tienes que hacer en el día a día o en tareas de su trabajo.
  • Te preocupa excesivamente por todo lo que te ocurre, estás nervioso, sueles creer que lo que ocurrirá será difícil o negativo.
  • Tu sentido de la perfección y tu crítica te genera desasosiego y conflictos con otras personas.
  • Tienes pensamientos reiterativos y conductas compulsivas.
  • Somatizas tus miedos y eres hipocondriaco.
  • Te sientes triste o eufórico de forma prolongada.
  • Sufres cambios emocionales frecuentes.
  • Parece que tus problemas no se solucionan, aunque algunas personas te ayudan.
  • Bebes alcohol, consumes drogas, estás agresivo y haces daño, sin quererlo, a las personas próximas.
  • Tienes conductas que tu u otras personas no entienden, pero no puedes controlar.
  • Sufres problemas alimentarios.
  • Tienes conflictos en las relaciones familiares o académicas.
  • Te sientes con baja autoestima o la percepción de ti mismo no coincide con la realidad.

¿Qué beneficios produce acudir a psicoterapia para adultos?

El objetivo de Elea al acudir a psicoterapia es que consigas el cambio psicológico que necesitas para recuperar tu salud mental y tener una mejor calidad de vida.

Coadyuvada o no por tratamiento psiquiátrico, la psicoterapia te proporcionará los recursos necesarios para afrontar y cambiar el malestar psicológico, recursos que, con la ayuda de su psicoterapeuta, aprenderás e integrarás en tu vida cotidiana a fin de disfrutar de bienestar psicológico.

En Elea encontrarás psicólogos especializados y psicotecnología

En Elea encontrarás psicólogos colegiados y especializados que poseen las acreditaciones establecidas en la legislación vigente (Psicólogo General Sanitario, Psicólogo Clínico, PIR) y realizan tratamientos basados en la evidencia científica (Terapia Cognitivo-Conductual, Terapia de Conducta, EMDR, Terapias de Tercera Generación), pudiendo complementarlos con técnicas de otros estilos terapéuticos como Psicoterapia Gestáltica y Terapia Centrada en el Cliente. La metodología aplicada está en función de las necesidades de cada persona.

Aplicamos la Realidad Virtual (RV) cuando el psicoterapeuta lo considera oportuno. Esta herramienta genera entornos en los que el usuario entra en inmersión y que, junto con la acción del psicoterapeuta, facilitan el tratamiento. Con la ayuda terapéutica el paciente puede aprender estrategias para superar sus dificultades y resolver la causa de las mismas. La nueva tecnología al servicio de la psicología puede ser un gran aliado en algunas fases de la terapia.

¿Cómo es una sesión de psicoterapia para adultos en Elea?

El psicoterapeuta evaluará el problema y te propondrán el plan de intervención más apropiado para su solución. Las sesiones pueden ser presenciales u online, y normalmente, y sobre todo al principio del tratamiento, las sesiones de psicoterapia son semanales y de una hora mínima de duración.

En ellas, se genera un clima en el que encontrarás escucha atenta y empática, libertad de expresión, apoyo incondicional y confidencialidad. Este clima es el necesario para facilitarte los aprendizajes cognitivos, emocionales, motivacionales y de conducta que precisas para recuperar tu salud psicológica.

¿Podemos ayudarte?

Cuéntanos tus necesidades, nos pondremos en contacto contigo para infórmate. Si no te es posible asistir de forma presencial también te ofrecemos la posibilidad de realizar la primera consulta gratuita online.

Últimas noticias de nuestro Blog