Retiros de Silencio Mindfulnes

Un espacio para desarrollar tu serenidad y equilibrio personal

Vivimos la vida diaria poderosamente influidos por nuestros condicionamientos, pensamientos y emociones. Los retiros son una oportunidad excepcional para aprender a liberarnos de estos condicionamientos, conectar con nosotros mismos y profundizar en la práctica personal de meditación en silencio.

Siguiendo el Programa Mindfulness Based Mental Balance (MBMB) desarrollamos la habilidad de tomar de conciencia, prestando atención ecuánime (sin juicio alguno), instante tras instante de nuestra experiencia. Aprender a pararse (serenarse) y ver (contemplar) nos ayuda a equilibrarnos y recuperar la mirada interior, a ser conscientes de lo que somos momento a momento.

Estos dos retiros de fin de semana, alejado de las rutinas diarias y disfrutando de la naturaleza, te permitirán una práctica intensiva y profunda de meditación mindfulness y una indagación personal en silencio.

Retiro de Prácticas de Sabiduría

Este retiro está focalizado en el aprendizaje de lo que en el Budismo denominan “Prácticas de Sabiduría” (impermanencia, vacuidad). Estas prácticas nos permiten comprender la naturaleza última de la realidad, de lo que nos sucede, y, mediante esta comprensión, cortar el nudo del apego que nos genera sufrimiento, mejorando nuestra calidad de vida.

Dirigido por:

Víctor M. Díaz Muñoz de la Espada, es Médico Especialista en Oncología. Cursa estudios de postgrado como Especialista en Tratamiento del Dolor, y es profesor en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Tiene formación Universitaria en Mindfulness en contextos de salud. Acreditado como instructor de MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) a nivel TDI (Training Intensive Development), miembro de la Asociación de Instructores Profesionales de MBSR, e Instructor de Mindfulness Based Mental Balance (MBMB).

Retiro de Serenidad, Ecuanimidad y
No-Dualidad

Este retiro está focalizado en el aprendizaje de las prácticas que nos permiten desarrollar serenidad y ecuanimidad en la vida cotidiana. También, en la compresión y la práctica de la No-Dualidad a fin de sentir bienestar psicológico y mejorar nuestra satisfacción vital.

Dirigido por:

Santiago Segovia Vázquez, Licenciado y Doctor en Psicología. Catedrático de Psicobiología. Ha sido, en la UNED, Director del Departamento de Psicobiología, Decano de la Facultad de Psicología y Director del Instituto de Investigación. Autor de numerosas publicaciones científicas y del libro “Mindfulness: Un Camino de Desarrollo Personal”. Especialista en Psicoterapia Gestáltica y Psicólogo General Sanitario. Creador del programa Mindfulness Based Mental Balance (MBMB). Es Coordinador de Psicoterapia Adultos y Formación en el Elea, Instituto Psicoeducativo. Desde 1999 dirige talleres e imparte cursos de meditación basada en mindfulness en universidades, empresas y en Elea.

Convocatorias

Retiro de Prácticas de Sabiduría

Modalidad: Presencial

Fecha: Del viernes 24 al domingo 26 de septiembre de 2021. 

Lugar: Casa Marista Fuentenueva (San Lorenzo del Escorial)

Inscripciones hasta el 17 de septiembre de  2021.

.

Retiro de Serenidad, Ecuanimidad y No-Dualidad

Modalidad: Presencial

Fecha: Del viernes 8 al domingo 10 de octubre de 2021. 

Lugar: Casa Marista Fuentenueva (San Lorenzo del Escorial)

Inscripciones hasta el 1 de octubre de 2021.

Protocolo COVID-19 según medidas de las autoridades sanitarias.

Precio

175€/Retiro (Plazas limitadas)

¿Podemos ayudarte?

Cuéntanos tus necesidades, nos pondremos en contacto contigo para informarte. Si no te es posible asistir de forma presencial también te ofrecemos la posibilidad de realizar la primera consulta gratuita online.

Últimas noticias de nuestro Blog

Escríbenos o llámanos