Biofeedback en Madrid

Aprende a controlar tu cuerpo para mejorar tu salud

El cuerpo humano es una estructura compleja compuesta por distintos sistemas cuyo funcionamiento está interrelacionado, siendo el cerebro fundamental en este desarrollo.

Nuestro cuerpo actúa y se mantiene en actividad sin que las personas seamos conscientes de cómo está funcionando salvo cuando aparecen signos de alerta, dolores o malestares, que nos indican que algo va mal.

¿Padeces insomnio, estrés, ansiedad, dolor de cabeza, depresión, falta de concentración, dolores crónicos? o quizá tienes un hijo con Déficit de Atención (TDA), Hiperactividad (TDAH), Dislexia o un Trastorno de Espectro Autista (TEA).

Según la Asociación Mundial de Biofeedback y la AAPB (Association for Applied Psyschophysiology and Biofeedback), el biofeedback es considerado un tratamiento muy eficaz en los casos de incontinencia urinaria femenina, ansiedad y estrés, TDAH, dolor crónico, estreñimiento, dolores de cabeza e hipertensión, entre otros.

¿Qué es el Biofeedback?

Biofeedback es una técnica eficaz, no invasivo y sin efectos secundarios que te permite aprender a controlar el cuerpo para mejorar la salud física y mental.

Permite al especialista conocer el funcionamiento de determinados procesos fisiológicos del sujeto en el momento puntual de la valoración con la finalidad de éste llegue a tener un grado de consciencia de cómo funcionan estos procesos en su cuerpo

A partir de este conocimiento el especialista entrena al sujeto para que alcance cierto grado de control de aquellas repuestas de las que inicialmente no era consciente ( respiración, tensión muscular) favoreciendo un funcionamiento más adaptativo, mejorando la salud y la calidad de vida

Según el problema que se pretenda resolver (estrés, cefaleas, tensiones musculares, etc., ) y de las funciones implicadas en él , se aplicarán distintos tipos de biofeedback.

Un aprendizaje que requiere la participación de la persona

Esta técnica nos ofrece información para que, a partir de ella y de las orientaciones que ofrezca el especialista, y una práctica continuada el sujeto aprenda a controlar las funciones fisiológicas y acabe incorporándolo en su vida diaria. Requiere la motivación del paciente

Una evaluación inicial es necesaria para comenzar

Esta valoración previa nos permitirá tener la máxima información sobre la forma que tiene de reaccionar que tiene el cuerpo del sujeto (tensión muscular, temperatura, respiración , variabilidad cardiaca  y conductancia en la piel), y que será el punto de partida para;

  • Conocer las funciones más alteradas.
  • Elaborar un plan de acción.
  • Y utilizar los sensores precisos.

¿En qué consiste la intervención con Biofeedback?

  • Se trabaja sobre las variables cuyo funcionamiento es deficitario
  • En cada sesión se hace un registro inicial
  • Se le van dando instrucciones para que conozca e interprete los datos que aparecen en pantalla y se le dan instrucciones para que vaya poco a poco, desarrollando una mejora que repercuta en su salud.
  • Se utiliza el refuerzo positivo cuando llega a los umbrales establecidos en la sesión.

El Biofeedback, idóneo para la intervención de:

  • El estrés y trastornos de ansiedad
  • Dolores de cabeza y cefaleas tensionales
  • Migrañas
  • Problemas respiratorios
  • Hipertensión
  • TDAH y problemas de aprendizaje
  • Trastornos musculares

Programas de intervención con Biofeedback:

Combate la ansiedad y el estrés con biofeedback

Nuestro vertiginoso ritmo de vida provoca un cúmulo de tensiones constantes que desemboca en estrés. Esta situación altera tus respuestas fisiológicas y puede afectar a tu sistema cardiaco, al sistema inmune, o al hormonal y, si se hace crónico, puede llegar a desarrollar enfermedades diversas.

Deja de sufrir, olvídate de la tensión muscular, los dolores de cabeza y espalda, ataques de pánico o la pérdida de control. Con el biofeedback es posibles aprender a controlar el estrés.

Biofeedback para profesionales de alto rendimiento. Peak Performance

Entrenamiento fisiológico y mental que te permitirá optimizar tus recursos y capacidades personales para mantener el alto redimiento que necesitas para enfrentarse a una alta exigencia, calmado, concentrado y focalizado. Es idóneo para deportista de alta competición, ejecutivos y empresarios, personal militar, policías, profesores y maestros, médicos, etc.

Vitalidad y Bienestar en mayores con Biofeedback

Es normal que a medida que pasan los años las habilidades cognitivas de los adultos mayores puedan sufrir detrimentos en su funcionalidad. En el programa de Vitalidad y Bienestar  para mayores incluimos el Neurofeedback como entrenamiento del cerebro con el que conseguirás mejorar la eficacia de la atención, la memoria y el razonamiento.

Deja de sufrir, olvídate de la tensión muscular, los dolores de cabeza y espalda, ataques de pánico o la pérdida de control. Con el biofeedback es posibles aprender a controlar el estrés.

¿Podemos ayudarte?

Cuéntanos tus necesidades, nos pondremos en contacto contigo para infórmate. Si no te es posible asistir de forma presencial también te ofrecemos la posibilidad de realizar la primera consulta gratuita online.

Últimas noticias de nuestro Blog