Taller Intensivo de Meditación Mindfulness ONLINE (Julio)

Desarrollar serenidad y equilibrio personal

Vivimos la vida diaria sumidos en un estado de consciencia ordinaria, poderosamente influidos por nuestros condicionamientos, pensamientos y emociones. Sin embargo, siempre es posible adquirir un estado de consciencia natural que nos permita liberarnos de estos condicionamientos internos y externos.

La práctica cotidiana de la Mindfulness o Atención Plena facilita esa liberación. Es una práctica de meditación budista que se ha difundido profusamente en occidente por sus aplicaciones en el ámbito de la salud física (dolor crónico, trastornos cardiovasculares) y psicológica (ansiedad, estrés, depresión) y, fundamentalmente, como práctica para el crecimiento personal.

El proceso psicológico básico en el que se fundamenta es la atención. Siguiendo el Programa Mindfulness Based Mental Balance desarrollamos la habilidad de tomar de conciencia, prestando atención ecuánime (sin juicio alguno), instante tras instante de nuestra experiencia. Aprender a pararse (serenarse) y ver (contemplar) nos ayuda a equilibrarnos y recuperar la mirada interior, a ser conscientes de lo que somos momento a momento.

Una semana de iniciación a la práctica de meditación mindfulness online: enseñanza teórica y práctica guiada.

Objetivos

Aprender a:

  • Estar sereno y tranquilo ante los acontecimientos de la vida
  • Reducir la ansiedad
  • Reducir el estrés
  • Aumentar la autoestima
  • Aumentar la paz mental y reducir los pensamientos negativos
  • Aumenta el bienestar general

Dirigido por:

Santiago Segovia Vázquez, Catedrático de Psicobiología de la UNED, es licenciado y doctor en Psicología. Docente e investigador, coautor de numerosas publicaciones científicas, ha sido Director del Departamento de Psicobiología y Decano de la Facultad de Psicología de esa Universidad. Psicoterapeuta especializado en psicoterapia gestáltica y coordinador de psicoterapia en el Instituto ELEA. Creador del Programa Mindfulness Based Mental Balance, dirige talleres de meditación (Mindfulness) desde 1999.

Modalidad: ONLINE

PRECIO: 80€ (plazas limitadas)

1ª Convocatoria:

Del lunes 6 al viernes 10 de julio de 2020. Horario: de 20:00 a 21:30 horas

1ª convocatoria: hasta el 29 de junio 2020.

1ª Convocatoria:

Del lunes 6 al viernes 10 de julio de 2020. Horario: de 20:00 a 21:30 horas

2ª convocatoria: hasta el 13 de julio 2020.

¿Podemos ayudarte?

Cuéntanos tus necesidades, nos pondremos en contacto contigo para infórmate. Si no te es posible asistir de forma presencial también te ofrecemos la posibilidad de realizar la primera consulta gratuita online.

Últimas noticias de nuestro Blog