En ocasiones, la relación entre las estructuras cerebrales y la conducta, los procesos cognitivos, las funciones ejecutivas y las emociones que desarrollan el aprendizaje de niños y adolescentes pueden verse alterados por inmadurez en el desarrollo o por alguna Dificultad o Trastorno de Aprendizaje.
Es aquí donde la Neuropsicología puede ayudarles a mejorar estos procesos.
Una evaluación neuropsicológica, si no hay informes previos, ofrece la información precisa para conocer a nivel neuropsicológico al niño. En ELEA contamos con los test psicométricos actualizados, así como con pruebas que la psicotecnología desarrolla, basadas en estudios neurocientíficos y de Inteligencia Artificial.
Plan de intervención: A partir de las conclusiones que el neuropsicólogo obtiene en la evaluación se desarrolla un plan de intervención que responde a las necesidades específicas de cada niño en función de los déficits en los procesos y funciones de su cuadro diagnóstico.
Intervención y revisiones periódicas. La intervención tiene como objetivo el desarrollo de los procesos cognitivos: la atención, la memoria, las habilidades visomotoras, la orientación espacial y temporal, las funciones ejecutivas, etc., mejorando las áreas deficitarias y optimizando las áreas fortaleza que equilibren el aprendizaje.
Si tu hijo es inteligente y aprende con facilidad lo que se le explica oralmente, pero le cuesta leer y/o escribir, manejar los datos de la información escrita y organizarse, puede ser que tenga dislexia.
Los niños son diferentes y es normal que unos sean más inquietos o menos atentos que otros. Sin embargo, los niños con déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA/TDAH) presentan una hiperactividad y/o una falta de atención excesiva respecto a los de su edad, que les afecta en su día a día.
Cuéntanos tus necesidades, nos pondremos en contacto contigo para informarte. Si no te es posible asistir de forma presencial también te ofrecemos la posibilidad de realizar la primera consulta gratuita online.