Orientación personal

Cuando los arboles no dejan ver el bosque.

Son muchas las ocasiones en las que nos encontramos ante un dilema o crisis de tipo personal: espiritual, profesional, comercial, sentimental, de pareja y familiar, y no sabemos qué decidir y qué camino seguir. Estos problemas o estas decisiones pueden afectar a todos los ámbitos de nuestra vida: al ámbito personal, de la pareja, de la familia, de los amigos y del trabajo. 

En este sentido, pueden necesitar orientación todas las personas: niños, mayores, adolescente o adultos, que se encuentran en un momento de encrucijada que no les permite ver con serenidad y ecuanimidad y esto les produce inquietud, sufrimiento e indecisión. La orientación por parte de un especialista te acompañará en el proceso de la toma de decisiones.

¿Cuándo acudir a Orientación?

  • Te han propuesto un ascenso en tu trabajo que va repercutir en una mejora económica que te viene muy bien, pero van aumentar tu estrés y disminuir la dedicación a tu familia.
  • Tu suegra está enferma y tu marido o mujer propone que se vaya a casa. Siente que su compromiso es cuidarla.
  • Tu hijo está saliendo con una chica con la que ves que va a tener serios problemas.
  • Tu hijo está en Bachillerato, le valoras como muy capaz, pero no estudia y suspende, solo piensa en internet y en amigos.
  • Te has enamorado de una mujer/hombre, estas casado/a, pero tu relación no funciona.  Tienes hijos.
  • En el trabajo te están haciendo boicot e intuyes que en tu puesto quieren meter a otra persona enchufada.

¿Qué conseguirás acudiendo a Orientación?

El miedo y la inseguridad al tomar una decisión que puede condicionar tu vida pueden ser malos acompañantes cuando una persona toma la decisión no estando seguro de ella, sintiéndose poco firme en los pequeños pasos que le deben acompañar en su desempeño.

Los problemas y las dificultades son oportunidades de cambio. En este sentido, la orientación personal por parte de un profesional experto le pondrá en camino para que tome la vía correcta y aprenda a desarrollar actitudes de seguridad.

Las sesiones de orientación te permitirán:

  • Ver con más claridad.
  • Ver opciones y sus posibles ventajas e inconvenientes
  • Discernir entre lo importante y lo secundario,
  • Conocer los motivos reales de fondo que le impiden tomar la decisión. “No me atrevo a…”
  • Resolución y energía positiva
  • Confianza personal
  • Y lo más importante es que le fortalecerá actitudes positivas para mejorar el afrontamiento en futuras ocasiones

¿Cómo es una sesión de orientación en ELEA?

Durante las sesiones de orientación escucharemos tu problema e incertidumbre y comenzaremos a conocer a la persona y los motivos de su indecisión, que pueden ser de distinto tipo: falta de información, miedos, etc.

El especialista no dirige el camino, sino que ayuda, completando su visión y haciendo preguntas que le ayuden a reflexionar desde una perspectiva más amplia, permitiéndole que canalice las premisas falsas.

Si no te es posible asistir de forma presencial, porque vives fuera de Madrid o tienes alguna dificultad, ahora también te ofrecemos la posibilidad de realizar las sesiones online (Via Skype).

¿Podemos ayudarte?

Cuéntanos tus necesidades, nos pondremos en contacto contigo para infórmate. Si no te es posible asistir de forma presencial también te ofrecemos la posibilidad de realizar la primera consulta gratuita online.

Últimas noticias de nuestro Blog