Programa de Vitalidad y Bienestar para personas mayores

Para vivir con plenitud la nueva etapa de “ser mayor”

Hoy, tras la jubilación, las personas mayores pueden tener una larga etapa vital que merece ser vivida de forma activa, con bienestar, con felicidad.

El proceso de envejecimiento es connatural con la vida. Es normal que, cuando se inicia esta etapa, las personas mayores sientan que la vitalidad física y cognitiva no es la misma que antes. Bienvenido. Abre tu cuerpo, tu mente y tu corazón a vivir de otra manera. Rompe esquemas. Durante esta nueva etapa es muy importante adquirir o mantener la flexibilidad cognitiva-emocional necesaria para afrontar los cambios que vamos a ir experimentando.

Mente y cuerpo están íntimamente relacionados. El cultivo de nuestra mente influye poderosamente en cómo sentimos nuestro cuerpo. Podríamos decir: Corpore sano in mens sana. Hemos de cuidar nuestra mente para proyectarnos con ese bienestar saludable que nos permita vivir serenamente y con calidad de vida.

En ELEA creemos que cada persona puede vivir esta nueva etapa con plenitud, y por ello hemos creado el Programa Vitalidad y Bienestar para personas mayores.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a personas mayores, a partir de los 65 años, que, a pesar de ciertos “achaques” propios de la edad, se mantienen bien y a quienes la jubilación permite dedicación a su propio cuidado psicológico y a procurarse la flexibilidad cognitiva y emocional necesaria para disfrutar de una vida satisfactoria.

El objetivo del Programa Vitalidad y Bienestar para personas mayores favorecer un envejecimiento saludable, ayudando a las personas a ejercer control sobre su cuerpo y sobre sus capacidades mentales.

¿Cómo es el Programa de Vitalidad y Bienestar para mayores?

Un profesional experto valorará la situación global de la persona mayor y elaborará el plan de acción que cada uno necesite, guiando su desarrollo.

Ofrecemos una visión multidisciplinar de la persona”

Se aplicarán métodos y técnicas avanzadas para fomentar el autoconocimiento y el autocontrol necesarios para nuestro crecimiento personal.

En función de cada persona, podemos emplear recursos como:

  • Entrenamiento neuropsicológico, para potenciar y mantener las capacidades cognitivas (memoria, atención y concentración, organización, razonamiento, percepción con el fin de prevenir los déficits que aparecen con el declive natural del cerebro.
  • Biofeedback, para detectar los signos fisiológicos corporales básicos (respiración, ritmo cardiaco, tensión muscular, temperatura) y entrenar ser conscientes de ellos a fin de poderlos regular.   
  • Neurofeedback, para mantener equilibrio en la actividad cerebral, favoreciendo el mantenimiento de la atención, la memoria, etc. 
  • Logopedia, para los mayores que lo precisen a fin de estimular el habla y la comunicación.
  • Seguimiento psicológico, cuando se producen cambios a nivel personal por ansiedad, depresión, duelo o crisis vital, que originan malestar o dificultades de la relación con el entorno.
  • Entrenamiento en Mindfulness, para disfrutar, positivamente motivados, de cada momento presente, que es único e irrepetible. Mindfulness nos permite conseguir serenidad, lucidez y equilibrio emocional ante las distintas situaciones vitales que se nos puedan presentar.
  • Yoga para mayores de 50 para la flexibilidad y distensión del cuerpo.

Pretendemos que cada persona mayor favorezca su mejor desarrollo mental y físico para transitar por la etapa del envejecimiento con plenitud”

Llámanos, pide una cita y te daremos un plan de acción

unnamed (2)

Neurofeedback

Programa Vitalidad y Bienestar para Mayores

Yoga para mayores de 50

¿Podemos ayudarte?

Cuéntanos tus necesidades, nos pondremos en contacto contigo para infórmate. Si no te es posible asistir de forma presencial también te ofrecemos la posibilidad de realizar la primera consulta gratuita online.

Últimas entradas del Blog