Mindfulness para embarazadas. MBMB Pregnancy

Previene de los efectos de la ansiedad y el estrés durante el embarazo

Durante el embarazo, las madres están expuestas a todas las vicisitudes de la vida diaria, incluidas aquellas que generan estrés y ansiedad.

Con el programa Mindfulness Based Mental Balance Pregnancy (MBMB Pregnancy) podrás aprender a estar serena y tranquila ante los cambios propios de la gestación y las circunstancias externas, aumentarás el grado de consciencia de tu propio embarazo y desarrollarás una comunicación más amorosa con tu bebé. Disfruta de un embarazo más feliz y consciente.

El estrés y la ansiedad conllevan, en la madre, cambios en la secreción de ciertas hormonas, las cuales son vertidas a su torrente sanguíneo, exponiendo, in útero, al bebé a un clima hormonal estresante. Los estudios científicos señalan que el estrés sufrido durante la gestación puede llegar a afectar al bebé causando bajo peso al nacimiento, muerte fetal y alteraciones neurológicas y conductuales tales como mayor vulnerabilidad a problemas emocionales y déficit de atención.

Por otro lado, son numerosas las evidencias científicas que ponen de manifiesto la importancia del vínculo durante las relaciones tempranas madre-hijo. La calidad del vínculo materno-filial temprano es crucial para un sano desarrollo psicológico del niño. El amor materno es, en definitiva, clave para la salud mental del niño.

El programa de meditación Mindfulness MBMB Pregnancy durante el embarazo, es, además, un tratamiento complementario de elección para mujeres que padecen algún trastorno de ansiedad y/o del estado de ánimo y para las que, debido a su embarazo, la prescripción de psicofármacos está contraindicada.

Qué beneficios te aporta la meditación Mindfulness durante el embarazo

  • Vivir un embarazo consciente
  • Ayuda a estar tranquila antes los cambios de la gestación
  • Previene problemas en el bebé derivados del estrés in útero y trata los efectos indeseables de la ansiedad y el estrés
  • Fomenta el vínculo madre-hijo, desarrollando una relación serena y amorosa con el feto
  • Desarrolla bienestar psicológico
  • Favorece un embarazo más feliz, amoroso y consciente

¿Cómo es el programa de mindfulness para embarazadas?

El programa consta de 8 sesiones de 45 minutos durante las cuales se enseña a la madre gestante: técnicas para la adquisición de serenidad y la prevención de las consecuencias del estrés-ansiedad, así como técnicas para el desarrollo de una actitud amorosa con la vida que se desarrolla en su vientre.

El máximo resultado del programa se obtiene si la gestante dedica el tiempo necesario a las prácticas que se le prescribirán para que realice durante el periodo entre sesiones.

Especialmente indicado para:

  • Mujeres que trabajan durante la gestación y están sometidas a estrés cotidiano.
  • Mujeres que ya padecen algún trastorno de ansiedad y/o del estado de ánimo y que con motivo de su embarazo han de suspender el tratamiento farmacológico.
  • Cualquier gestante en general que quiera sentirse más serena y fomentar el vínculo materno-filial con su bebé.

¿Podemos ayudarte?

Cuéntanos tus necesidades, nos pondremos en contacto contigo para infórmate. Si no te es posible asistir de forma presencial también te ofrecemos la posibilidad de realizar la primera consulta gratuita online.

Últimas noticias de nuestro Blog