Cuando tenemos trabajo puede resultar, para muchas personas, una fuente de problemas: no me valoran lo suficiente, gano poco, el jefe me trata mal, sufro acoso por compañeros o por mi jefe, no encuentro el trabajo deseado…
Casi cuarenta horas a la semana trabajando. Demasiado tiempo para vivirlos sin plenitud. Demasiado tiempo para que no aparezcan desavenencias, conflictos y problemas a tu alrededor. El trabajo es algo necesario y deseado y cuando no tenemos el trabajo deseado nos crea problemas que, a veces, requieren de ayuda.
Estos conflictos o preocupaciones laborales son una de las principales fuentes de estrés y de ansiedad y pueden amargarnos la vida, pero en la mayoría de las ocasiones el problema está en la forma que tenemos de interpretar lo que nos ocurre y en inadecuadas formas de actuación. La ayuda de un experto nos puede facilitar a “ver” correctamente y a tener una actuación planificada, con firmeza y serenidad.
La orientación laboral supone una ayuda para todos aquellos que viven la situación laboral como problema personal. En este sentido, los problemas pueden ser:
Porque no siempre las personas saben resolver los conflictos laborales y pueden ser una fuente prolongada de estrés, ansiedad y sufrimiento que afecte a otros ámbitos de la vida.
Nuestro objetivo será:
Las sesiones de Orientación Laboral te permitirán:
La orientación laboral es una intervención totalmente personalizada, porque cada persona es diferente. Las sesiones pueden realizarse de manera presencial u online, normalmente con una periodicidad semanal.
Cuéntanos tus necesidades, nos pondremos en contacto contigo para informarte. Si no te es posible asistir de forma presencial también te ofrecemos la posibilidad de realizar la primera consulta gratuita online.