Logopedia

La lengua no es la envoltura del pensamiento sino el pensamiento mismo.

El lenguaje es un proceso de aprendizaje complejo que se inicia en los primeros años de vida, donde intervienen muchas variables y que se va desarrollando a lo largo de la vida. Sin embargo, no se desarrolla por igual en todas las personas, algunos niños, jóvenes o mayores presentan dificultades en este desarrollo y precisan mejorar alguna de sus áreas: habla, voz, comunicación, etc. Con la logopedia nuestro objetivo es facilitar una comunicación eficaz.

¿Cuándo ir a logopedia?

El lenguaje es una capacidad innata en las personas de relevancia primordial ya que permite construir y desarrollar el pensamiento, y al mismo tiempo es el principal cauce en la relación interpersonal. Esta capacidad tiene muchas manifestaciones, pero la fundamental es la lengua que se va desarrollando al mismo tiempo que se desarrolla la mente, la personalidad, la relación social. El lenguaje es fundamental en el ser humano.

Las personas, no obstante, pueden presentar trastornos del lenguaje o problemas relacionados con el habla, la voz, la masticación o la deglución. Afortunadamente estas dificultades pueden superarse con la ayuda de un logopeda.

En ELEA contamos con un equipo de logopedas expertos y acreditados en las distintas áreas de intervención y edades que te ayudara en la prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los todos los problemas relacionados con el lenguaje.

Logopedia infantil

Los niños aprenden a hablar de manera natural estimulados por sus padres y profesores, no obstante, algunos niños tienen una evolución más lenta en este aprendizaje o tienen alguna dificultad o trastorno del lenguaje.

Logopedia para Adultos

Los adultos pueden presentar entre otras dificultades: falta de eficacia en el lenguaje ya sea en su expresión oral o escrita; problemas debidos al mal uso de la voz (disfonías); tartamudez (disfemia) u otros problemas lingüísticos relacionados con la comunicación.

Logopedia para Mayores

Las personas cuando se van haciendo Mayores pueden ir perdiendo fluidez en su expresión, o capacidad de escucha activa y esto le va afectando a su comunicación y conexión social. Te ayudamos a estimular la comunicación para favorecer un envejecimiento activo.

Logopedia para la Rehabilitación Neurolingüística

Las personas que han sufrido un accidente cerebrovascular, traumatismo craneoencefálico o enfermedad neurodegenerativa o una pérdida de audición, pueden alterar la capacidad del lenguaje.

La Rehabilitación Neurolingüística es fundamental para recuperar o mantener el lenguaje y la comunicación. 

¿Cómo es la logopedia en ELEA?

  • Primera entrevista gratuita y recogida de información
  • Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del lenguaje, habla, voz, masticación y deglución
  • Programas de rehabilitación personalizados, presenciales u online.
  • Orientación familiar y trabajo en equipo
  • Tratamientos para niños, adultos y mayores
Si no te es posible asistir de forma presencial, porque vives fuera de MAdrid o tienes alguna dificultad, ahora también te ofrecemos la posibilidad de realizar la sesiones online (Via skype).

¿Podemos ayudarte?

Cuéntanos tus necesidades, nos pondremos en contacto contigo para infórmate. Si no te es posible asistir de forma presencial también te ofrecemos la posibilidad de realizar la primera consulta gratuita online.

Últimas noticias de nuestro Blog