Cómo ayudar a un hijo con disfemia. Cómo tratar la tartamudez infantil.

Mi hijo tiene disfemia, ¿Cómo podemos ayudarle en casa? ¿Qué tratamiento hay que seguir para la tartamudez infantil? CA

Para ayudar a un niño con la disfemia, o tartamudez, es muy importante que se realice un diagnostico y tratamiento temprano, en las primeras fases del trastorno, logrando que el niño aprenda a comunicarse y evitando que el problema vaya a más.
Para una buena evaluación se ha de acudir a un especialista, que oriente y realice tratamiento adecuado en cada caso particular, ya que depende de las características y resultados individuales obtenidos de cada niño/a en las diferentes pruebas existentes.
En la intervención se ha de trabajar de manera coordinada con la familia, con el centro escolar y con el niño/a para logra así un marco global de trabajo y aumentar la eficacia del tratamiento.
Algunas de las pautas de intervención a padres y profesores pueden ser que cuando se esté hablando con una persona con tartamudez, debemos comportarnos de manera normal, tal y como haría si no estuviese teniendo bloqueos en su discurso y procuraremos tener un habla pausada no exagerada, logrando una conversación fluida y adecuada
Debemos evitar darle consejos de cómo debe hablar actuar y nunca finalizar sus palabras o frases. Esto genera mucha tensión y en varias ocasiones el interlocutor puede equivocarse en su predicción, molestando aún más a la persona con tartamudez.
Aquí tienes unas pautas, así que: ¡Manos a la obra!

César Gutierrez

Logopeda de ELEA

¿Te gusta éste artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros artículos de nuestro blog