Un verano de “Aprender a Emprender”

“Para aprender actitudes de liderazgo y emprendimiento para un futuro mejor”

El verano es un magnifico tiempo para el progreso personal de niños y adolescentes.

Hoy en el mundo empresarial se valora como fortaleza tener habilidades de liderazgo y ser capaz de emprender, es decir, desarrollar acción organizada para conseguir metas.

Liderazgo y emprendimiento son un conjunto de habilidades personales que favorecen, de manera natural, la dirección y la gestión de grupos, así como la predisposición a la acción eficaz para cumplir las propias metas y objetivos. Estas habilidades no se aprenden en la vida adulta .  Son cualidades que se precisan para la vida personal y profesional, pero estas cualidades no se aprenden en la edad adulta, La predisposición, las actitudes básicas hay que desarrollarlas en la niñez y en la adolescencia.

El programa “Aprender a emprender” tiene como objetivo  enseñar a niños y adolescentes competencias de liderazgo y emprendimiento: aprender a conocerse, a valorarse, a desarrollar habilidades, actitudes y competencias que les permitan un desempeño competente en su vida personal y profesional. En definitiva, reúne las habilidades de Liderazgo y Emprendimiento tan fundamentales para el futuro de las próximas generaciones, que les permitirá aprender a proyectarse en la sociedad que les va a tocar vivir.

Aprenderán a diseñar un plan, a generar motivación, a gestionar los miedos y la frustración, a aceptar el error y a reinventarse, a controlar el tiempo. A buscar su talento personal y generar motivación, a ser creativo y tener visión.

¿En qué consiste Aprender a Emprender?

  • Desarrollo personal. Sé líder de ti mismo. Tú vales mucho (autoestima, seguridad y confianza en sí mismo), aprende a relacionarte siendo tú mismo (competencia social, asertividad, solución de problemas, estrategias de comunicación, estrategias para el debate, aceptación y compromiso).
  • Saber estar: busca tu imagen.
  • Desarrolla tus metas y ponte en camino: Visión, meta y plan de acción.
  • Futuro cambiante, adaptación, proactividad y reinventarse.
  • Infórmate: la información precisa, base del éxito. Estrategias para obtener la información que precisas.
  • Actitud: Gestión de los miedos y fortaleza.
  • Gestión del tiempo.
  • Planificación y organización.
  • Puesta en marcha.
  • Evaluación de resultados.

¿Cómo se desarrolla el programa?

Modalidad: Presencial, online o de forma combinada, según viabilidad

Edades: de 11 a 13 años, de 13 a 15 años y de 15 a 18 años

Convocatoria: Julio

Horario: 3 días a la semana, 2 horas diarias

Precio: grupal: 350€ | individual: consular

¿Podemos ayudarte?

Cuéntanos tus necesidades, nos pondremos en contacto contigo para informarte. Si no te es posible asistir de forma presencial también te ofrecemos la posibilidad de realizar la primera consulta gratuita online.

Últimas noticias de nuestro Blog

Escríbenos o llámanos