¿Notas que tu pequeño no está aprovechando al máximo su potencial de aprendizaje? ¿Te preocupa que no esté desarrollando todas sus habilidades sensoriales de manera adecuada? No te preocupes, estás en el lugar correcto.
Sabemos que los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo de los niños. Durante este período, su cerebro está en pleno crecimiento y es el momento ideal para estimular sus sentidos y despertar su curiosidad. La estimulación sensorial es la clave para potenciar su desarrollo cognitivo, emocional y físico. No dejes pasar esta valiosa oportunidad de brindarle a tu pequeña una experiencia sensorial enriquecedora y divertida.
Nuestro taller de estimulación sensorial «Descubriendo los sentidos» está especialmente diseñado para niños de 2 a 3 años. Con actividades cuidadosamente seleccionadas, estimularemos sus sentidos de manera lúdica y creativa. A través de juegos, música, colores, texturas y aromas, les proporcionaremos un entorno seguro y estimulante donde podrán explorar, descubrir y aprender.
Las actividades del taller «Descubriendo los sentidos» están diseñadas para conseguir los siguientes beneficios clave:
Desarrollo cognitivo: Estimulación de la capacidad sensorio-perceptiva del niño. Potenciamos la capacidad de atención, memoria, resolución de problemas, la discriminación auditiva, y el vocabulario.
Desarrollo físico: estimulamos la conciencia corporal (propiocepción), la coordinación motora, su motricidad y el conocimiento de los objetos y de las cualidades.
Desarrollamos su coordinación oculo-manual y su motivación por explorar el ambiente y aprender, ayudándoles en la configuración del entorno
Organizamos las sensaciones del propio cuerpo y del medio posibilitando una respuesta efectiva.
Estimulamos su capacidad de discriminación de olores y reconocimiento de alimentos o situaciones por su olor.
Desarrollo emocional: Ayudamos a los niños a expresar sus emociones y fortalecemos su autoestima.
Desarrollo social: Fomentamos la interacción y comunicación con otros niños a través de la experimentación y el juego, promoviendo habilidades sociales y el trabajo en equipo.
El programa se estructura en diferentes talleres donde, de manera práctica y vivencial, los mas pequeños estimularán su desarrollo sensorial a través de los cinco sentidos
Taller «Somos pulpos». Donde los más pequeños descubrirán el sentido del tacto a través de sus pies y manos desarrollando sus habilidades plásticas y experimentando las sensaciones que les producen diferentes materiales y texturas mientras desarrollan su creatividad.
Taller «¿A qué sabes?». Potenciaremos el sentido del gusto reconociendo los sabores de diferentes alimentos y estimularemos cómo diferenciarlos entre sí según cómo nos sintamos al probarlo.
Taller «¿A qué huelen las nubes?». Estimularemos el sentido del olfato, un sentido tan importante como descuidado. Aprenderán a discriminar olores y reconocer alimentos o situaciones por su olor.
Taller «Veo, veo. ¿Qué ves?». Favoreceremos el conocimiento del sentido de la vista experimentando con la mesa de luz, con las sensaciones de ver y no ver, con los colores o las luces según la intensidad, así como el reflejo de las sombras en la oscuridad contando historias.
Modalidad: Presencial, en Madrid
Edades: De 2 a 3 años.
Grupos pequeños: máximo 5 participantes, mínimo 3, para poder dar una atención de calidad y ajustarnos a las demandas y necesidades específicas de cada niño.
Horario: 3 días a la semana 45 min/sesión.
No dejes pasar esta oportunidad única para brindarle a tu pequeño un mundo lleno de sensaciones y aprendizaje. ¡Juntos despertaremos la magia de sus sentidos!
Cuéntanos tus necesidades, nos pondremos en contacto contigo para informarte. Si no te es posible asistir de forma presencial también te ofrecemos la posibilidad de realizar la primera consulta gratuita online.