En primer lugar, atenderemos todas las solicitudes de valoración mediante una breve Entrevista inicial en la que, ya sea el paciente o su familia nos informan de la naturaleza de la lesión y cuál es la demanda principal, o su objetivo a alcanzar con la rehabilitación.
Después realizaremos una Valoración de las funciones cognitivas del paciente para establecer qué funciones están dañadas y cuáles se mantienen preservadas. Basándonos en esta información y en las necesidades e intereses de la persona, estableceremos un Plan de objetivos a corto y medio plazo que se irán trabajando a lo largo de la intervención. Estos objetivos se irán actualizando conforme avance el tratamiento o cambien las necesidades de la persona.
La metodología de la Intervención se adecuará a las características de cada caso, al perfil cognitivo del paciente y a sus intereses. Trabajaremos de forma individual, tanto en despacho como fuera de él. Buscando recuperar las habilidades perdidas, y practicando las estrategias aprendidas en contextos naturales.
Durante la intervención, también ofreceremos asesoramiento a los familiares y/o cuidadores principales para enseñarles estrategias que les ayuden en el manejo de la persona cuando los problemas de conducta o la actitud del paciente sean complicados.
Bajo demanda, se podrá elaborar un Informe exhaustivo con la información extraída de las pruebas administradas y la interpretación de los resultados realizada por el profesional.